Como mantenerte delgada en el embarazo

Hola si es tu primer vista a nuestro sitio, tal vez quieras inscribirte a nuestro RSS feed de noticias dando click aqui. Gracias por cuidar tu salud ! y regresa pronto!

Mas facil decirlo que hacerlo, pero si es posible.
En este periodo tan importante en las vidas de las mujeres y de la pareja es crítico que se mantenga un peso adecuado.

Beneficios de mantenerse delgada durante el embarazo:

1) Mejor salud para la mama

Mantener el peso correcto durante el embarazo permite que la madre goce de una mejor salud. Evitando riesgos y enfermedades como diabetes y preclampsia. Además de evitar presión alta y recordando que la obesidad en general contrae riegos de hipertensión, colesterol y enfermedades cardiacas.

2) Mejor  de salud para el bebe

Así mismo el bebe puede evitar diabetes gestacional y preclampsia  si hay una alimentación correcta y equilibrada. El sobrepeso en las madres embarazadas esta relacionado con mala alimentación, es decir, exceso de grasa y carbohidratos simples que tienen poco aporte nutrimental y debemos recordar que el bebe requiere de una alimentación “premium” en el embarazo puesto que el feto se esta desarrollando por completo en las primeras semanas, y posteriormente, para su crecimiento.

3)Mejor animo, fuerza y energía

Dado que los últimos meses son difíciles para madre por el peso y cansancio, es importante que la alimentación sea la correcta en calidad y cantidad evitando un exceso de kilos que simplemente multiplica los malestares naturales del embarazo como fatiga y cansancio.

Ahora veamos algunos mitos que existen en mujeres embarazadas en relación a la alimentación:

1) Necesito comer por 2
Aunque sea simpático, muchas mujeres creen que deben aumentar su ingesta calórica al doble porque tienen un pequeñito en su interior. Desde luego que no es cierto y por lo tanto se debe seguir con su dieta normal. Por otro lado, se debe cuidar la integridad y calidad de los alimentos que se consumen.

2) Tengo muchos antojos
Aunque los antojos son reales y es bueno consentir a las mamas, también es provechoso analizar cada antojo y no caer en cada uno de ellos. En ocasiones si retrasamos el tiempo para satisfacer el antojo, nos damos cuenta que era pasajero y ahora podemos prescindir de el.

3) Puedo subir de peso porque estoy embarazada
Aunque es normal  que una mujer en este periodo aumente de peso, debemos cuidar los lineamientos que marca nuestro médico y no generalizar el pensamiento que puedo comer lo que sea “total que estoy embarazada”.  Muchas primerizas cometen este error y luego se complica lo que mencionamos en el punto siguiente.

4) Luego bajo los kilos que aumente
Es facil pensar asi y creer que bajar de peso sera facil una vez que nace el bebe, pero muchas mamas reportan dificultades para regresar a su peso pre embarazo. Muchas mamas coinciden que no ha sifo facil bajar de peso y que en un segundo embarazo se cuidan mucho mas que en el primero.

También es importante apoyarse con el médico ginecólogo y un nutriólogo para cuidar la dieta.

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Si disfrutó este artículo, considere dejar su comentario o bien subscribirse al feed y recibir artículos futuros via RSS.

Comentarios

Hola, gracias por tu consulta.
Tu médico tiene razón y es importante que sigas con tu estilo de vida normal y tu dieta también debe ser normal. No creas el mito de que “hay que comer por 2″. Al contrario, procura evitar los alimentos procesados, alimentos crudos y utiliza una dieta rica en nutrientes naturales como son verduras. Para evitar aumentar de peso innecesariamente en los últimos meses de embarazo, evita las grasas, aceites y frituras. saludos !

Deje un comentario

(required)

(required)