Que son los indicadores antropometricos ?

Hola si es tu primer vista a nuestro sitio, tal vez quieras inscribirte a nuestro RSS feed de noticias dando click aqui. Gracias por cuidar tu salud ! y regresa pronto!

Son valores corporales que se recopilan de una persona para ser analizados posteriormente para ofrecer un cuadro o diagnóstico de salud y nutritivo, realizado por investigadores o especialistas, médicos bariatras o nutriologos con el fin de tratar a un paciente o grupo.

Mediciones antropométricas incluyen:

• Peso (en kg)
• Longitud
• Estatura
• Perímetro cefálico
• Circunferencia de brazo
• Áreas de la sección transversal del brazo
• Pliegues cutáneo  (medición de porcentaje de grasa
• Medición de porcentaje de grasa

El IMC o índice de masa corporal es una medición importante para determinar el grado de obesidad de una persona.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Si disfrutó este artículo, considere dejar su comentario o bien subscribirse al feed y recibir artículos futuros via RSS.

Comentarios

espero contar con mas informacion en relacion a los indicadores su intepretacion, y los contenidos aqui descritos son un buen aporte para la formacion de las personas y que sigan adelante

eliminar cualquier grupo alimento de una dieta puede causar, que no se cumpla con los requerimientos nutricionales de un paciente, pues cada paciente es unico, y por lo tanto sus necesidades son muy diferente: ejemplo un deportista requiere mas kilocalorias que un sedentario. Lo ideal sería, consumir lo necesario, manejar porciones, recordar que hay que comer 5 veces al día desayuno,media mañana , media tarde y cena; la media mañana y media tarde no tiene que ser grandes cantidades de comida como las del alumuerzo, con una fruta, entera no en jugo pues se pierden muchas vitaminas en este proceso, o un delicioso vaso de leche vasta, la cena algo suave y comer a las 6.00 pm asi a la hora que te acueste no correras el riesgo que esa comida se combierta en grasa.

por ultimo masticar despacio es una muy buena estrategia, actividad fisica esencial y un buen consumo de frutas y verduras sin sancochar. No hay que abusar de los azucares y dulces pues de los mismos carbohidratos se consigue la glucosa que necesita tu cuerpo….

gracias ….

consumir una dieta equilibrada y balanceada con los grupos alimentarios de la piramide, ayuda a mantener una salud integral, cuerpo y mente.

LOS DATOS ANTROPOMETRICOS SON LAS MEDIDAS QUE NOS PERMITEN IDENTIFICAR EL ESTADO NUTRICIONAL DE LAS PERSONAS.

me parese bien su texto o resumen

esta muy bien este concepto de los indicadores antropometricos

creo que desde una manera adecuada en cuanto el manejo de los indicadores antropometricos para sacar el IMC se deve ser desde una pespectiva adecuada bajo un buen criterio la verdad los acabo de conocer pero creo que son importantes para determinar el estado nutrio de un paciente claro junto con todas sus armas antropometricas

Deje un comentario

(required)

(required)