Que es el Examen Antí­geno prostático?

Hola si es tu primer vista a nuestro sitio, tal vez quieras inscribirte a nuestro RSS feed de noticias dando click aqui. Gracias por cuidar tu salud ! y regresa pronto!

hombre

Es el examen con el cual se mide el ántigeno (prostático) en la sangre de los varones, es decir,es el estudio para el cancer de próstata.

En en consiste el Examen Antígeno prostático?

Es rapido y sencillo puesto que se toma una muestra de sangre del brazo y se recolecta la muestra para su analisis. No es necesario ir en ayunas a la toma de muestra sanguínea para el examen de próstata.

Que es un Antígeno?
Un Antígeno es una o cualquier sustancia capaz de generar anticuerpos.En antígeno próstatico es por lo tanto los anticuerpos que luchan en contra de las enfermedades o cancer de la próstata.
Muchos antígenos, como las partes de virus o bacterias se usan en vacunas, ya que pueden estimular que el organismo luche contra una enfermedad.

Porque realizar el Examen Antígeno prostático?

El Examen Antígeno prostático es por lo tanto una medición de los anticuerpos capaces de pelear contra las enfermedades de la próstata, en este caso, el cancer de próstata.

LA PSA (antígeno prostático específico) es en esencia una proteína producida en las celulas próstaticas, lo cual determinan los resultados.
La FDA recomienda hacer este estudio en hombres de 50 años o en casos recurrente, aunque muchos expertos recomienda iniciar estudios apartir de los 40 años como medida preventiva.
Como medir los resultados?

El examen de antígeno próstatico se mide en unidades de nanogramos en la sangre (ng/ml).

El hombres se recomienda un nivel menor a los 4 ng/ml (nanogramos por mili litro.

Niveles hasta 2.5 ng/ml son considerados ideales o bajos.
Niveles hasta 10 ng/ml son considerados algo elevados.
Niveles hasta 20 ng/ml son considerados muy elevados.

IMPORTANTE: La información aqui representada es de caracter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Si disfrutó este artículo, considere dejar su comentario o bien subscribirse al feed y recibir artículos futuros via RSS.

Comentarios

hay probabilidad de que la presencia de hematies en la orina puede ser sospecha de prostatitis.

mi antigeno prostatico especifico total(psa)(ng/ml):o,64 y el valor de referencia es de3,10.
es normal?

¿sera que el deceo sexual se disminuye a consecuencia de una anomalia en la prostata?

mi padre fue operado hace un año de la prostata , en ese entonces le hicieron una biopsia dando resultado negativo de posible cancer. hace unos dias se hizo un test antigenico prostatico especifico dando como resultado 4.08 ng/ml esto es normal en el rango o es necesario realizar una biopsia para descartar cancer .mi padre tiene 64 años . esperando una respuesta .gracias

es para darles las gracias por esta informacion
tan concisa y precisa con muy poca lectura quede bien informado

digame si este examen lo practican en el imss ..puesto que es gratuito para el asegurado..
el antigenico prostatico o ¿sera muy caro en un consultorio particular

fabuloso,gracias por la buena informacion sobre el psa seguire en contacto.

Muchas gracias por la informacion muy breve pero completa

Ref/ public. 11/09/2010 revista NEWSWEEK pag. 20 “El mito de la herencia prostática”
En uno de los párrafos indica: – “La popularidad del exámen PSA distorsionó nuestra percepciòn -y también la de los científicos- sobre la alta incidencia del cáncer de próstata.
Teniendo en cuenta esta información, el equipo Bratt estudió 22.511 hermanos de 13.975 pacientes varones con cancer de próstata entre 1996 y 2006. DESCUBRIÓ UNA MAYOR PROBABILIDAD DE QUE LOS HERMANOS NO HABÍAN RECIBIDO TAL DIAGNÓSTICO, A TAL PUNTO QUE LOS CIENTÍFICOS LLEGARON A LA CONCLUSIÓN QUE “SE SOBREDIMENSIONABA LA IMPORTANCIA DE LOS ANTECEDENTES FAMILIARES COMO FACTOR DE RIESGO DE CANCER DE PRÓSTATA.”
Finaliza la nota diciendo; -”Por eso aquellos hombres cuyos hermanos recíban el diagnóstico de cáncer de próstata pueden estar más tranquilos. Y deben reflexionar antes de correr a hacerse un exámen de PSA, cuyos riesgos y beneficios son aún más inciertos que la Task Force de Servicios Preventivos de EE.UU. no puede recomendarlo como exámen de rutina para ningún hombre, e incluso lo desaconseja en mayores de 75 años.”/MEDICINA Sharon Begley

Podría darme su opinión con respecto a este informe ya que en el mes próximo de Octubre haré un exámen de rutina de PSA, mi edad es de 46 años. Tengo dudas a cerca del referido exámen como prevención y si la nota puede ser publicada en su sitio a modo de elecciòn de aquellas personas que se encuentran en la misma situaciòn. Muchas gracias.

GRACIAS POR LA INFORMACION, ME FUE MUY UTIL PARA SABER EN QUE CONSISTE EL ESTUDIO QUE SE VA A HACER MI PAPA

tengo 49 años y me realice el examen de sangre antigeno. y los resultados fueron de 1.20 ng7ml 0.00-250 es el paramet.

Deje un comentario

(required)

(required)